Saltar al contenido

Guía de Cómo usar PicsArt Para Principiantes





¿Realmente son así de guapas las personas que aparecen en sus perfiles? ¿Cómo es posible hacer esas fotos tan artísticas? Seguramente todas usan herramientas de PicsArt, la mejor aplicación para editar vídeos y fotografías. ¿Estás listo para aceptar el desafío? Crea tu propio collage y descubre tus dotes artísticos con el fácil manejo de PicsArt.

Pantalla inicio

Herramientas mas usadas en PicsArt

Con las herramientas de PicsArt puedes crear tus propias proyecciones artísticas y transmitir tu personalidad con creatividad e ingenio de la forma más divertida. Es una aplicación muy completa que te facilitará el trabajo para que te sientas como todo un profesional.
PicsArt es una herramienta multimedia gratuita que se creó para facilitar el proceso de editar tus imágenes y vídeos como lo haría un experto. Además de mejorar tu identidad digital, puedes renovar la proyección social de tu marca o emprendimiento.
En la parte superior derecha de la pantalla de inicio verás opciones interesantes con las que podrás interactuar con otros usuarios al intercambiar imágenes, seguirlos, regalarles likes y comentar sus producciones, así como descubrir amigos de otras redes sociales, buscar contactos e invitarlos.
Abajo encontrarás el menú principal de la página representada con cinco imágenes diferentes. A continuación, conoce cada una de ellas y cómo puedes utilizarlas:

Lupa

Al hacer click en el símbolo de la lupa, puedes buscar iconografías de otras personas que han sido destacadas por su valor artístico, realizar la exploración al filtrar por las más nuevas, las más populares o hacerlo por temas, stickers o daily remix.
También puedes seguir hashtags específicos que te llevarán a todas las imágenes que lo compartan, disfrutar de tutoriales para que aprendas a dominar mejor estas herramientas de diseño gráfico y el placer de agregar tus propias imágenes editadas.

Mas sobre PicsArt
¿Qué es PicsArt Photo Studio y cómo usarlo?

Desafíos

Gracias al apoyo de los usuarios, ésta aplicación se ha convertido en una red social bien interactiva donde puedes compartir tus imágenes, recibir y brindar aportes para que descubras nuevos tips en cuanto a aplicar los filtros, cuadros, colores y otras funciones de maneras más efectivas.
Así que no le pongas límites a tu creatividad. Acepta el reto que PicsArt tiene para ti. Haz click en el ícono en forma de copa y encontrarás los desafíos que la aplicación ha ideado para sus usuarios relacionados con temas puntuales: imágenes, stickers, remix, ediciones de fotografías y más.
Puedes participar en dos modalidades. La primera consiste en votar por las fotografías o vídeos editados por otros usuarios y la segunda está relacionada con desafiarte a ti mismo. En esta opción atrévete a publicar tus propias imágenes para que otros hagan el remix más original.

Registro

Registro en PicsArt facil y gratis

Hazte un experto en el manejo de picsart y edita los momentos más agradables que captures con tu móvil o tableta. Usa todas sus funciones para proyectar una mejor imagen de ti mismo y favorecer la identidad digital de tu marca o producto.
Para registrarte es muy sencillo. Desplázate hacia la derecha y encontrarás el ícono de perfil con forma de una persona. Haz click allí e inmediatamente se desplegará los espacios donde puedes introducir tu correo electrónico y una contraseña o si lo prefieres, usa tu perfil de Facebook.
Una vez registrado tienes la opción de crear un perfil totalmente nuevo o editar el que tienes en Facebook, Instagram u otras plataformas, y compartirlo. Puedes agregarle fotografías mejoradas con las nuevas herramientas de picsart y exhibir tus dotes artísticas.

Mas sobre PicsArt
Descargar PicsArt para Iphone y iOS

Fotos y Vídeos





¿Te fijaste en el símbolo central en forma del signo más (+)? Al hacer click allí comienzas a desplegar un montón de opciones distintas para personalizar tus fotografías y vídeos preferidos. Puedes utilizar la cámara de tu móvil o tableta o sencillamente importarlas de tus redes sociales.
Con las herramientas de picsart lograrás transformar el aspecto de tu toma para destacarla aún más, sea que le agregues algún sticker o texto, apliques filtros y máscaras, cambies el fondo o crees un collage. Así que, lo primero que harás es seleccionar vídeos o retratos y entonces el aspecto que modificarás.
Un detalle interesante es que una vez que selecciones una herramienta puedes modificarla, es decir, si añades un stickers puedes editarlo: fusionarlo, aplicarles efectos, transformar su opacidad, ajustar el contraste, la saturación, el tono, ponerle borde, un sinfín de opciones.

Fondos

Comienza cambiando el fondo de tu imagen. La aplicación te ofrece gratis una serie de opciones muy bonitas de diferentes temáticas que, dependiendo de los colores, combinan perfectamente para resaltar tu retrato. Los hay estampados y unicolores, incluso uno transparente bien particular.
Haz la prueba con todos los que tienes a tu disposición y seguro encontrarás uno que te guste. Si ninguno te satisface prueba con los que son pagos. Recuerda que la aplicación tiene una amplia variedad de herramientas y recursos, además de los fondos, para crear tu propia obra de arte digital.

Collage

Esta sección te permite agrupar varias tomas fotográficas previamente editadas o vírgenes para crear un álbum único de la forma más divertida y con la ayuda de cuadrículas, marcos o estilo libre. ¿Cómo lo puedes hacer? Muy sencillo:
1.- Elige las fotografías e imágenes que quieres incorporar.
2.- Acomódalas para ubicarlas en el orden que mejor te parezca. Para ello puedes recortarlas girarlas o ajustar su tamaño.
3.- Agrégale calcomanías o símbolos, bordes de color, textura o patrones.




Ediciones muy faciles de hacer en PicsArt

Mas sobre PicsArt
Descargar PicsArt para PC Windows ( Todos )

Cámara

Esta función te permite elegir entre las tomas propias que realices con tu cámara/tableta o puedes seleccionar cualquiera de las imágenes gratuitas que están disponibles para aplicarle stickers, efectos o escenas divertidas que la hagan más original.

En conclusión, con las herramientas de picsart puedes crear fotografías muy originales con una amplia variedad de efectos y filtros que son muy fáciles de aplicar para que compartas tus imágenes mediante otras plataformas. La red social en la que se ha convertido esta app nutre tu creatividad con nuevas ideas.
Así que atrévete y comienza a experimentar con los desafíos que te ayudarán a dominar el manejo de picsart con mayor habilidad y descubrir que sí puedes ser un artista de tus fotografías y vídeos. Más que eso, impulsa tu marcar o emprendimiento con una imagen innovadora e impactante.